Por José Brechner
La confusión está por todas partes. ¿Por qué Barack Hussein Obama quiere firmar un vergonzoso, antidemocrático, acuerdo con Irán y cuál es su posición frente al Estado Islámico (ISIS)?
Los iraníes tienen pocos amigos. Son los principales adversarios de Arabia Saudí y del resto de los países árabes, porque estos son sunitas. También son enemigos de todo el mundo libre, y no libre, con excepción de Corea del Norte y Siria.
Irán es un Estado Radical y la guerra iniciada por el Islam Radical contra Occidente, empezó hace por lo menos medio siglo desde el campo sunita y en 1980 desde el chiita. Mientras que la guerra entre los islamistas en general, comenzó el día en que Mahoma apareció en el desierto.
La meta de Irán y del ISIS, es exactamente la misma. Subyugar a los terráqueos bajo el sable de Mahoma creando un Califato Global. La lucha de fondo es entre Sunitas y Chiitas. El ISIS es Sunita e Irán es Chiita. (Valga la aclaración porque me lo preguntan todos los días).
Irán es un país rico (PIB, USD $400 Millardos), enorme (1,6 Millones de Km2), populoso (81 millones), tiene un ejército poderoso (el servicio militar es obligatorio y posee 50 millones de tropas disponibles, contando a la población reservista femenina), está bien organizado y consecuentemente es mucho más mortífero que el ISIS.
El ISIS es una cruel y criminal banda guerrillera, cuasi anárquica, que no solamente es enemiga de Occidente y de Irán (por ser chiita y ambicionar el mismo ilusorio califato) sino de sus hermanos sunitas que no se someten a ellos.
Para hacerlo más simple, aunque repetitivo; tanto para el ISIS como para Irán, TODOS los seres humanos somos sus enemigos a menos que nos dobleguemos a ellos.
Irán, al ser una teocracia, es el país más fanatizado del mundo. Si logran obtener su anhelada bomba atómica, nadie estará a salvo. Principalmente los norteamericanos.
Israel es su enemigo predilecto porque es pequeño, está en sus proximidades; y, según la filosofía islámica, ningún NO musulmán tiene derecho a tener un país en el Medio Oriente.
Si eso quedó claro, trataremos de descifrar la entreverada mente del presidente de Estados Unidos.
Obama posee un ego de dimensiones galácticas, que se sintió ofendido cuando Benjamín Netanyahu fue invitado a dar un discurso en el congreso norteamericano, sin que le avisaran con suficiente anticipación. Furiosamente irritado, de ahí en adelante, comenzó su romance con los ayatolas.
Como Su Excelencia no siente mayor amor por nadie más que sí mismo, o tal vez también por su perro, a quien le puso de nombre sus iniciales: “BO”; el mundo puede caerse en añicos, sin perturbarle. Él ya logró su máxima ambición, ser presidente de los Estados Unidos. Para incrementar su alegría, días después de su elección, le regalaron el Premio Nobel de la Paz.
Obama se educó en el islam sunita, no obstante, Alá tampoco es más grande que su Yo, de manera que en su engreimiento, prefiere apoyar a sus perpetuos enemigos, Irán y Siria, para que destruyan al ISIS, antes que enviar tropas estadounidenses a que lo hagan. De paso, plasma su principal, vanidosa y perturbadora alucinación de poner al Estado de Israel en alerta roja, para demostrarle a Netanyahu que nadie es más poderoso que él.
El trivial mandatario dejará el gobierno a quien sea, para que se bata con Irán, mientras, jubilado y protegido, él jugará al golf y dará remunerables charlas para hacerse multimillonario como Bill Clinton.
Un auténtico estadista, amante de su país, hubiese fortalecido sus vínculos con sus aliados: Israel, Egipto, Arabia Saudí, Jordania y los demás países árabes sunitas, y junto a ellos, habría enviado combatientes a Siria e Irak para primeramente acabar con el ISIS y, posteriormente, con el dictador Bashar al Assad.
Irán se hubiese quedado inmóvil o de lo contrario habría sido atacado. Al fin y al cabo, el primordial plan detrás de la invasión norteamericana a Irak, efectuada durante el gobierno de George W. Bush, era mantener una presencia militar fuerte en la región, para pulverizar a los ayatolas si continuaban con sus fabricaciones nucleares.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios