Por JOSE BRECHNER
Por razones de espacio en los periódicos de papel, más los estudios que demuestran que la mayoría de las personas lee solamente el 28 por ciento del contenido de los artículos en Internet, los columnistas tratamos de escribir en forma sucinta, motivo que a veces limita la explicación de los acontecimientos.
¿A qué viene este prefacio? A que hace pocos días dije que: El sentido común y las mujeres musulmanas acabarán con el terrorismo islámico. Más no indiqué que previamente hay que derrotar bélicamente al opresor. Asunto que he expresado en numerosos artículos previos.
Mucho, el Islam no evolucionó desde sus orígenes en el Siglo VII. Pero como se están dando hechos espeluznantes a una velocidad que da vértigo, podemos tener sorpresas antes de lo esperado. No sin previamente vivir la peor de las guerras.
Va a ser la peor, pues es global, y el contrincante no usa uniforme de batalla. Se escuda en la cobardía del anonimato. Nadie está exento de verse afectado, ya que, aunque los Islamistas tienen de principales rivales a los Cristianos, los Judíos y a los mismos Musulmanes, a quienes buscan someter. Más detestan a los hindús, budistas, y ateos, a quienes desean aniquilar.
¿Por qué esa diferencia? Porque Judíos, Cristianos y Musulmanes rezamos al mismo Dios, mientras que los otros no. Los budistas ni siquiera tienen Dios, y no son malos tipos. Pero para los islamistas son herejes absolutos.
Finalmente, con la aparición del ISIS, la gente común se está percatando de que estamos en medio de una Guerra Santa. No es el petróleo, no es una ideología política, no son los palestinos, no es la economía, es un asunto netamente religioso. En árabe se llama Yijad.
Habiendo hecho esta introducción, puedo abordar el tema de fondo. ¿Quién es la persona más estúpida del mundo? Aparentemente es Marie Harf, la portavoz oficial del Departamento de Estado, quien dijo que al ISIS hay que darle dinero para que genere empleos, entonces se acabará la matanza.
Pero no linchemos al mensajero, la ciudadana es una mediocre funcionaria que dice lo que le dicen que tiene que decir. El verdadero estúpido es John Kerry, quien ha corroborado ese comentario personalmente.
Hay que recordarles a ambos, que los decenas de miles de yijadistas del ISIS reciben jugosos salarios, igual que los demás terroristas-mercenarios de Hamas, Al Qaeda, Boko Haram, Al-Shabab.
“Si le das dinero a tu enemigo, que te odia por lo que eres y por ninguna otra razón, se va a acabar el conflicto”. ¡Dios mío que son brutos! Pobres siempre existieron y siempre existirán. No tiene nada que ver con el entrevero en el Medio Oriente. Si algo tienen los árabes es dinero; de ahí su poder.
Osama Bin Laden era multimillonario; muchos de los yijadistas son acaudalados, ni qué decir de sus patrocinadores. El petróleo en los países árabes brota de las canillas, y el señor Kerry piensa que la pobreza es lo que les convierte en asesinos de cristianos.
Kerry que es millonario (casado con la heredera de Heinz, el del Ketchup que se le pone a las hamburguesas) es el estereotipo del socialista de caviar, que como le sobra el dinero incursionó en política. Cuando eres rico tienes más chances de costear y ganar una elección. Dice el dicho hebreo: “Cuando eres rico; eres inteligente, eres lindo, y hasta cantas bien”.
Todos quieren codearse con los ricos. Kerry conquistó a sus votantes sólo por ese motivo, pues no goza de ninguna cualidad. Fue el senador que más veces cambió de parecer en las votaciones del Legislativo. No tiene principios, es tonto, y será recordado por esas particularidades.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios