Por José Brechner
Los Kurdos son un grupo étnico que se estableció 2400 años antes de la era actual al sur del Caúcaso, en una zona denominada Kurdistán. Su lengua es de origen indo-europeo. Están divididos mayoritariamente en cuatro lugares, Irán, Irak, Siria y Turquía. La población mundial de Kurdos es de alrededor de 25 millones.
Pese a haber sido invadidos por los musulmanes en el siglo VII y haber adoptado su religión y muchas de sus costumbres, mantuvieron una identidad propia. Entre los Kurdos hay Judíos y Cristianos.
En 1514 se unieron a los Otomanos y desde 1920 han buscado su independencia nacional. De 1984 a 1999 han sufrido el acoso del ejército turco. Esta condición prevalece hoy en día.
Entre 1986-1989 bajo el dominio en Irak de Sadam Hussein, alrededor de 4.500 villas kurdas fueron destruidas por el tirano, matando a más de 200.000 personas.
Actualmente, los Kurdos sufren el violento embate del ISIS, el grupo dirigido por Abu Bakr al- Baghdadi, que se considera el nuevo Califa que debe reinar sobre todo el Islam y el mundo.
El ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) que cambia cada dos semanas de nombre y ahora se auto define simplemente como IS (Islamic State) “Estado Islámico”, está compuesto por fanáticos sunitas que se han apoderado de enormes cantidades de armamento dejado por los norteamericanos en Irak.
El ISIS, como todos los grupos terroristas islámicos, aniquilan sin piedad a todos aquellos que no son de su religión.
Los Kurdos son de una línea islámica moderada, algunos tendientes al Sufismo, y están siendo asesinados sin que mucho le importe a Barack Obama ni a los líderes europeos.
¿Por qué debería importarles? Porque el ISIS y los demás grupos terroristas musulmanes, sin excepción, buscan la aniquilación y/o subyugación de todo el planeta bajo la Sharia. Eso incluye a Europa y los Estados Unidos. Obviamente Latinoamérica no está eximida de este problema, pero en esos lares son los iraníes quienes están pisando con fuerza.
El “pacifista” Obama decidió enviarles alimentos -importantes sin duda- pero lo que esa pobre gente necesita son armas para defenderse. G.W. Bush era visionario y plenamente consciente del problema. Previendo lo que sucedería en la región, envió 250.000 tropas, pero Obama se encargó de repatriarlas.
Si hay una persona responsable de los asesinatos de cristianos, kurdos, drusos y otros grupos étnicos y religiosos en la región, ese es Barack Obama. ¿Por qué? Porque los Estados Unidos es el único que posee el poderío militar y económico para preservar la libertad y la paz en el planeta. Ser el primero implica responsabilidades.
Ronald Reagan, más que otros, supo usar su poder para mejorar el mundo, y con sólo palabras acabó con la tiranía soviética, brindándoles libertad a cientos de millones. Ese es el liderazgo que precisa La Tierra en su actual estatus de globalización, donde todo afecta a todos.
Debido a que Obama, definitivamente demuestra con cada una de sus acciones que desea debilitar a los Estados Unidos, Vladimir Putin cada día adquiere mayor relevancia, pues sabe que puede hacer lo que le da la gana. Tal vez a eso se refirió Obama cuando le dijo que en su segundo término, las cosas serían “diferentes” para Rusia, aludiendo a que beneficiarían a su ex archi-enemigo.
Barack Obama, que pasará a la historia como el peor presidente de nuestros tiempos, es tan incompetente, o siniestro, que el planeta está expuesto a que suceda cualquier cosa en cualquier lugar. Nadie está a salvo, ni en Estados Unidos, ni afuera.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios