Por José Brechner
Los “Milenarios”, aquellos que nacieron de 1980 en adelante, también conocidos por “Generación Y”, para diferenciarse de sus predecesores, la “Generación X”, curiosamente tienen una visión más conservadora para su futuro que sus antecesores.
Para los Milenarios, la Alta Tecnología es extensión natural de su organismo. Cualquiera que sea el motivo que los está transformando psicológicamente, está produciendo una estirpe de individuos sumamente inteligentes y bien informados.No son la mayoría, pero la generalidad sólo sigue a la minoría capaz.
Programas de televisión académicos que muestran los adelantos científicos, o simples comedias como “The Big Bang Theory” que hablan de física y astrofísica como si fuesen temas que todos deberíamos conocer, se han hecho ampliamente populares.
Cuántos realmente entienden de lo que se habla es motivo de investigación, pues así como las ciencias exactas y la prospección ultra especializada se están convirtiendo en tópicos coloquiales, creando neologismos que pueden llenar diccionarios, hay millones que siguen creyendo en los OVNIS, aunque no existe ninguna prueba científica de su existencia. ¡Y vaya que se invierte dinero en exploración astro-espacial!
Los cambios pos-industriales, conllevan modificaciones en el comportamiento socieconómico, que a su vez ejercen alteraciones políticas. La globalización, que permite tener un universo de clientes de miles de millones de personas nunca alcanzado en el pasado, está forjando jóvenes afluentes que son conservadores.
En una encuesta realizada por Harris Interactive en Mayo de 2014, se les preguntó a los Milenarios ¿Qué harían si se ganaran la lotería, o si heredasen $100,000 dólares? Los encuestados figuran entre los 18 y 36 años.
Entre la alternativa de comprar cosas, o pagar sus deudas, eligieron la segunda opción.
El 43% de los encuestados también dijo que prefería guardar el dinero para un día lluvioso. No muchos pensaron en su vejez, lo cual es natural a su edad. El 27% dijo que compraría una casa y 25% un vehículo.
Sus padres, los Baby Boomers, que siguen teniendo en sus manos el control del mundo, sin duda fueron mucho más alocados en su manejo del dinero a la edad de los Milenarios.
El cambio muestra, que después de 60 años de drogas, sexo y rock'n roll desenfrenado, con tendencia izquierdista; hay un vuelco hacia la sensatez derechista, que va ligada al capitalismo. Es mejor disfrutar mesuradamente de las drogas, el sexo y el rock'n roll con dinero en el bolsillo y un futuro sin sobresaltos.
Los Milenarios son austeros, 36% contestaron que ahorrarían el dinero o lo invertirían, y al 66% les interesa tener un capital confortable para formar una familia.
La encuesta fue realizada en Estados Unidos, que sigue siendo la vanguardia en el pensamiento universal, de manera que llegará a influenciar en el globo, dependiendo del grado evolutivo de sus contemporáneos.
Desde hace mucho venimos cayendo por el barranco populista, producto de la corrección política, la ignorancia progre, y las pretensiones socialistas de arcaicos gobernantes, incapaces de evolucionar mentalmente.
Los jóvenes saben lo que pasa y con su actuar individualista, sin hacer barullo, están cambiando la tendencia. El capitalismo conservador se impone silenciosamente. La estructura familiar tradicional, tal vez la más estable de la historia, comienza a retornar.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios