Por JOSE BRECHNER
En Enero, Francia envió tropas a miles de kilómetros de Paris, a Mali, un lugar que lo único que tiene de conocido es una ciudad olvidada en el desierto, a la que en una conversación se la mencionaba sarcásticamente como el sitio más remoto del planeta: Timbuktu.
¿Qué hicieron los franceses en el Magreb? Cuidar los resabios de su imperialismo del que siguen percibiendo beneficios económicos.
En sus colonias, los franceses tomaron prisioneros, los convirtieron en esclavos, saquearon las riquezas del lugar, mataron a mansalva y violaron mujeres, sin disimulo.
Muchos dirán, eso corresponde a otros tiempos, hace cientos de años. Pero no es así, el colonialismo duró hasta finales de la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, para los franceses concluyó en Indochina en 1954 con la Guerra de Vietnam, cuando les dejaron el bulto a los norteamericanos después de darse por vencidos ante los colonizados vietnamitas.
Entonces no había Derechos Humanos, Naciones Unidas, Corrección Política, Multiculturalismo, CNN, Reuters, la BBC y el resto de la prensa progre, que no abrió la boca para criticar el ataque –necesario por cierto-- en Mali y Argelia, que le costó la vida a decenas de rehenes que debían de ser liberados de las hordas musulmanas.
Tampoco se mencionó a los civiles y niños que murieron en la redada. A CNN le faltó un José Levy francés, y a Reuters un fotógrafo que adornara dramáticamente el entorno, poniendo una muñeca entre los escombros.
La UE, la ONU y la progresía, esa vez no reprobó a nadie. Las condenas son reservadas contra Israel si éste se defiende de sus vecinos, pero los franceses pueden enviar soldados a cualquier lugar, con o sin aprobación de la ONU.
La obligatoria irrupción de Francia en Mali, parece que se repetirá en Siria, de la mano de Inglaterra, Alemania, e incluso Turquía, contra la voluntad de Rusia; antigua amiga de la familia Assad.
Sergei Lavrov el Ministro de Exteriores del Kremlin dijo que su país no aprueba esa arriesgada movida, lo que viene a ser una advertencia a Estados Unidos que tiene cuatro Destroyers cargados de misiles en ruta al Mediterráneo Oriental, contra la voluntad de Obama, que se quedó sin cuentos para frenar la incursión norteamericana.
Indiscutiblemente, es hora de que Occidente intervenga en Siria, y hay que aplaudir a los europeos que están tomando la decisión de derrocar a Assad, sin esperar a que el Consejo de Seguridad brinde su sabia opinión que será negativa por el veto ruso.
Habría un gran avance político, si Francia actuase de igual forma, sin controversias, frente a los musulmanes radicales en su propio país. La hipocresía detrás de los eventos en el Medio Oriente es patológica, tomando en cuenta la situación de indefensión que sufren los judíos en la Galia.
Los judíos en Francia se encuentran a merced de la violencia de los musulmanes, sin protección de la policía, y el antisemitismo sigue en ascenso. En 2012 fueron denunciados 614 actos antisemitas. Un aumento del 58% con respecto a los 389 notificados en 2011.
En una escuela judía en Toulouse se registraron 90 ataques en diez días. El incidente más vil de 2012 fue el asesinato de un rabino y tres niños de la Escuela Ozar Hatora en esa misma ciudad. El fanático musulmán seguidamente asesinó a tres soldados franceses.
Cada día son más los judíos que emigran después de centurias, pues llegaron a Francia en la época de los galos y romanos. Su contribución a su desarrollo científico, industrial, cultural, es notable.
Algunos judíos franceses famosos son o fueron: Los Rothschild, André Citroën, Marcel Dassault, Leon Blum, Simone Weil, Raymond Aron, Henri Bergson, Camille Pissarro, Anouk Aimée, Sarah Bernhardt, Claude Lelouch, Marcel Marceau, Roman Polanski, Simone Signoret, Sacha Distel, Georges Moustaki, Jacques Offenbach, André Maurois, Marcel Proust, la lista es larguísima. También la era en Alemania.
¿Pueden mencionar algún aporte remotamente similar los seis millones de musulmanes que habitan en tierra gala?
http://josebrechner.com
Últimos comentarios