Por JOSE BRECHNER
El General Itai Brun, Jefe del Departamento de Investigación y Análisis del Directorio de Inteligencia del Ejército de Defensa de Israel, aseguró que el Presidente sirio Bashar al-Assad utilizó armas químicas contra sus opositores rebeldes el pasado 19 de marzo. "Tenemos que estar muy preocupados porque podrían llegar a las manos menos responsables que no tienen en cuenta las consecuencias de sus acciones", indicó.
La inteligencia israelí llegó a la conclusión de que se utilizó gas sarín, después de haber analizado fotografías y videos de masacres en las que a las víctimas les salía espuma de la boca y sus pupilas estaban exageradamente dilatadas. Se pudo observar los cadáveres de animales y niños entre los afectados.
Esa fue una de las primeras denuncias que se hizo sobre la utilización de armas químicas en Siria, que fue ratificada por los servicios de inteligencia franceses e ingleses, pero el presidente Obama, y particularmente John Kerry, prefirieron aplazar el caso, alegando que requerían de mayores evidencias.
Aproximadamente un mes después la confirmación por la OTAN, corroboró que Assad está usando Armas de Destrucción Masiva (ADM), y el Secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, reconoció públicamente el hecho.
Obama aturdido, empezó a tartamudear como de costumbre cuando está en un embrollo, al ser interpelado por la prensa, pues no le quedó más que admitir que se están usando armas prohibidas.
¿Por qué balbuceó Obama? Porque toda su campaña política para llegar al poder se basó en la denigración del gobierno de George W. Bush y la Guerra con Irak, aduciendo que fue innecesaria, porque no se descubrieron las ADM que provocaron la invasión. En ese entonces varios columnistas indicamos que las ADM fueron transportadas a Siria. Ahora no cabe duda de que lo que dijimos era verdad.
Cuando comenzó la revuelta en Siria y se advirtió que Assad podría usar armas químicas, Obama dijo que eso daría un giro completo al conflicto, dando a entender que intervendría en la batalla.
Ocurre que se estiman en miles de toneladas las cantidades de armas químicas que fueron transportadas desde Irak a Siria. Si parte de esas ADM pasan a manos de Hizbalá, (tal vez ya pasaron) no existe nadie en ningún lugar que se encuentre a salvo.
Si los narcotraficantes pueden introducir miles de toneladas de polvo de cocaína y heroína a los Estados Unidos y Europa, obviamente los terroristas pueden meter líquidos.
El sarín o GB es un líquido inodoro e incoloro que ataca al sistema nervioso de forma similar a un insecticida, con la diferencia de que mata toda forma de vida. Está prohibido mundialmente desde 1993.
El reconocimiento de que Sadam Hussein tenía ADM y de que la invasión a Irak fue una acción justificada, hace tambalear a la izquierda, que es cómplice de los terroristas a quienes defienden directa o indirectamente, voluntaria o involuntariamente.
Lo primero que prometió e hizo Obama, fue sacar a las tropas norteamericanas de Irak y posteriormente de Afganistán. Ahora tendrá que reenviarlas a Siria a un costo mayor, haciendo una labor de rastreo con equipamiento de ciencia ficción, pues cada soldado deberá cubrirse íntegramente bajo temperaturas de más de 40 grados y respirar aire puro a través de filtros y tanques.
Lo ideal era mantener a las fuerzas internacionales en el vecindario, como estaba previsto por la administración Bush, pues sabemos desde hace 40 años que habrá guerra con Irán.
Vale recordar que cuando la inteligencia israelí fue la primera en anunciar que los ayatolas estaban intentando fabricar bombas nucleares, el gobierno norteamericano se negó igual que ahora a aceptar la información de Jerusalén.
Pues veremos qué hace Washington. John Kerry está tratando de echarle el bulto a la OTAN, alegando que es a ella a quien le corresponde decidir sobre la intervención en Siria pues son sus miembros quienes por la cercanía al Medio Oriente podrían verse afectados por los ataques terroristas con sarín. Bajo esa perspectiva, son también los más cercanos a verse atacados por Irán.
En conclusión, la política demagógica de Obama sigue siendo la misma, echarle la culpa al gobierno anterior acerca de los propios yerros o pasarle el fardo al vecino.
http://josebrechner.com
Últimos comentarios