Por JOSE BRECHNER
El estudio realizado por el Mercatus Center, un instituto de tendencia libertaria, dependiente de la Universidad George Mason de Virginia, indica que la progresía sigue obteniendo excelentes resultados en su gesta por suprimir las libertades individuales.
Entre los 50 estados de la unión, New York está en el último puesto justo después de California. ¿Irónico? ¿Asombroso? Ni uno ni otro, es el camino natural que siguen los eventos cuando los izquierdistas se imponen.
El poder de los demócratas en los dos estados más progresistas de América del Norte está afectando desde los impuestos hasta la comida, pasando por todo aquello en lo que el gobierno no debería inmiscuirse.
Los impuestos en New York son los más elevados. Michael Bloomberg, su gobernador, no satisfecho con meterse hasta el fondo de los bolsillos de la gente, quiso prohibir las sodas extra grandes, como si estuviese en su derecho decidir qué tamaño de bebida o comida uno puede ingerir.
¿Qué pretendía, poner policías en Mc Donald’s por si alguien esquiva la prohibición y pide dos sodas en vez de la extra grande?
Según el pensamiento progre, la comida chatarra es dañina, pero las relaciones entre homosexuales que aniquilan la estructura familiar y la proliferación de la vida, no.
Que a tu hijo de seis años le digan en la escuela que “puede elegir el sexo que desea tener”, es permisible, pero no que coma un hot dog.
Si le dices a una mujer en el trabajo que es bonita, puede acusarte de “acoso sexual” y terminarás despedido o preso. Sucedió en una escuela que un niño de siete años fue expulsado por comentar que su maestra era guapa.
En Estados Unidos te pueden arrestar por pescar sin licencia, pero puedes vivir y trabajar ilegalmente en el país toda tu vida.
Si eres adolescente y deseas ir de excursión con tus compañeros del colegio o si precisas que te den una aspirina en clases, debes obtener un permiso escrito de tus padres. Pero no necesitas su autorización para hacerte un aborto.
El gobierno norteamericano está empecinado en erradicar el derecho a portar armas que tiene todo ciudadano respetuoso de la ley, pero permite la venta de aviones caza, tanques y fusiles de guerra a los civilizados islamistas egipcios y saudíes.
Los niños pueden ser forzadamente removidos de sus padres si estos les disciplinaron con una tunda, pero son libremente dejados a merced de sus progenitores si estos son drogadictos y viven en un ambiente promiscuo y mugriento con jeringas sobre el sofá.
Todas las incongruencias que caracterizan a las izquierdas están siendo implementadas; muchas de ellas serán difíciles de revertir, pues nuevas generaciones van surgiendo, amoldadas a las nuevas leyes y costumbres. La autodestrucción, tardíamente les hace tomar conciencia de sus errores.
El segundo periodo de Obama será más amargo que el primero. Recién terminó de poner las fichas sobre el tablero. Si Wall Street experimentó un alza, es porque desde su reelección la oposición no le permitió al gobierno ocuparse de la economía.
Finalmente, según la investigación realizada, los cinco estados donde hay mayor libertad son: Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee, New Hampshire y Oklahoma, en ese orden. Me recuerdan a la canción de David Byrne: “El paraíso es un lugar donde nunca pasa nada”.
Abril 2013.
Últimos comentarios