Por JOSE BRECHNER
El aborto de Hugo Chávez; Nicolás Maduro, está descargando su munición contra Henrique Capriles. Su desesperante temor a ser vencido hace que el ilegal candidato oficialista diga campestres estupideces que son marca en los socialistas.
Países de ignorantes, indefectiblemente terminan manejados por ignorantes. En Bolivia las papeletas para votar son multicolores, con el distintivo tono correspondiente a cada partido en un casillero, pues su población mayoritaria es iletrada y la única manera que tiene para intuir dónde marcar su elección, es como lo haría un niño de tres años; por el color.
Saber leer y escribir no implica cultura ni capacidad de discernimiento. La ignorancia también es el componente principal de los demócratas norteamericanos y de los peronistas argentinos.
¿Quiénes son peores los semi-letrados o los iletrados? Los iletrados no saben nada de nada, son brutos completos. Los semi-letrados creen que saben y opinan. Son más peligrosos.
El Partido Nazi alemán estaba compuesto por la chusma semi-letrada que apabulló a las clases cultas. Lo mismo sucede hoy en Estados Unidos y viene ocurriendo hace 70 años en la Argentina.
Entre los imbéciles gobernando, Nicolás Maduro pugna por encabezar la lista sudamericana. Su analogía del “Pajarito Huguito” ya entró en los anales de la estupidez humana.
Antes del mensaje divino de Piolín, le advirtió bondadosamente a su contrincante Capriles, “que los norteamericanos lo querían matar”. En términos estalinistas le estaba diciendo: “Nosotros te vamos a matar, pero les vamos a echar la culpa a los gringos”.
Más al sur, en otro contexto, la brillante Cristina Kirchner dijo que “la diabetes es una enfermedad de oligarcas...”.
En su protocolar encuentro con Francisco I, la lúcida K le llevó al Papa un pocillo para tomar mate y una bombilla. Francisco quedó absorto por tan inusual, delicado y precioso regalo que nunca tuvo oportunidad de ver ni adquirir en 70 años viviendo en la Argentina.
El regalo de la K compite con el iPod que le regaló Barack Obama a la Reina Isabel en su visita a Inglaterra. De seguro que la anciana no estaba al tanto del aparatito pues vive en un país aislado del ambiente musical y tecnológico.
Días pasados, Michelle Obama dijo que era “madre soltera”. ¿La primera dama, más rústica y peor vestida del globo, no recuerda el trascendental momento en que su consorte se pasó del islam al cristianismo para desposarse con ella?
La hortelana, plantó sus propias verduras en los jardines de la Casa Blanca. Tal vez debió llevarle una hoz de regalo a la reina para que cultive nabos en Buckingham. ¿Barack sabe que es madre soltera…?
Imbéciles, oportunistas y maniáticos, forman un inusual grupo de personajes dominando el ambiente político.
Lula da Silva (oportunista) dijo que apoya la candidatura de Maduro. ¿Qué hay de esas cosas de la soberanía y no injerencia que tanto empuñan los progres?
El millonario sindicalista quiere volver. Sin Chávez de líder continental y con semejantes tarados gobernando, éste se convertiría por default en el jefe instantáneo de las luminarias socialistas.
Más lejos, en la lejana Corea, el Chanchito Yong-oink está armando un embrollo mayúsculo, imitando a su difunto padre.
El feto de Kim Yong-il quiere superar en pedantería a su progenitor y está estirando la liga hasta el límite, sin contar con el apoyo de China ni Rusia como sucedía en el pasado.
De Porky no sabemos todavía si es loco o tonto, o si viene en combo. Si es más tonto que loco, va a volar por los aires y entrará póstumamente en el website de imbéciles.com.
Abril 2013.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios