Por JOSE BRECHNER
Que Hugo Chávez estaba muerto desde Diciembre era cierto. Lo confirmó en un desliz, un alto jefe militar venezolano delante de un amigo mío, sin que nadie se lo preguntara.
La mentira sobre su recuperación fue bien publicitada desde la aislada Habana. En Caracas no se hubiese podido esconder la verdad por tanto tiempo.
Cada paso tomado por los chavistas obedece al libreto estalinista que tan exitosamente aplicaron los comunistas en Cuba. El sistema se fundamenta en “todo vale”.
Los neocomunistas venezolanos, atrapados por la constitución política que diseñaron debían realizar elecciones presidenciales a los 30 días de haberse declarado vacante el puesto.
Ahora postergaron la fecha diez días más. No les bastó los tres meses que usaron para proyectar al opaco Maduro, mientras se contradecían en cada declaración que hacían acerca de la salud de su mortal dios.
Vale recordar pertinentemente, el montaje de la fotografía oficial que recorrió el mundo con el occiso sonriente junto a sus hijas, mientras éste ya estaba embalsamado en un freezer. Cuba debe de tener buenos taxidermistas pues hasta una gallina es animal de admiración.
No hay una palabra creíble que salga de los bolivarianos; la mentira es su doctrina, en eso también son como los musulmanes y los nazis.
Las computadoras para las elecciones están listas para el evento. En realidad los ordenadores están listos desde el día en que llegaron a Venezuela para que salga elegido el candidato que al oficialismo le dé la gana, pero el sistema tiene limitaciones; no puede hacer aparecer más votos que gente.
Ese mismo problema lo tiene el gobierno de Bolivia, que previendo una crisis que irremediablemente le llegará; hace algunos meses realizó un manipulado censo nacional para hacer crecer el número de votantes ficticios, aunque de acuerdo a la nueva constitución confeccionada por el propio partido gobernante, Evo Morales no puede ser reelegido. (Ya están trabajando en su modificación).
Ahora entramos en el tema de fondo. Si se cae el epicentro bolivariano se caen sus satélites. Eso por lo menos es lo que indica la teoría y la historia.
Gorbachov arrastró pacíficamente consigo a casi todos los comunistas, menos a los latinoamericanos. Es que en el sur de América impera el socialismo oligofrénico, de manera que mientras Rusia y China siguen enriqueciéndose con el capitalismo, los sudamericanos apuntan hacia el otro lado.
Históricamente, no existió en Latinoamérica ningún gobierno de extrema izquierda que haya dejado el poder pacífica y democráticamente. Hoy esa posibilidad está más lejana, porque la inversión que hizo Chávez en tiempo, dinero y armas, para afianzar el neo comunismo, no tiene precedente.
Oportunamente metió a sus amigos iraníes, que están haciendo labores de espionaje, colonización y entrenamiento guerrillero.
Cuba repartió visas para liberar a miles de obedientes “revolucionarios” que se infiltrarán en todos los países hasta que les llegue la orden de actuar.
¿Son estos, delirios paranoicos? De acuerdo al comportamiento exhibido por Chávez, Morales, Kirchner y Correa, no existe ninguna evidencia para especular de forma distinta. Nunca existió una cofradía de gente de tan baja calaña, con tanto dinero y apoyo exterior, gobernando simultáneamente.
Tampoco hubo agresivos musulmanes involucrados en los asuntos americanos.
¿Quién reemplazará a Chávez? Maduro es carismático como un saco de batatas; Morales es un títere que se quedó sin titiritero; la Kirchner es genuinamente repugnante; Correa, con algo de facha, preside un país inexistente; el nuevo líder podría ser Ahmadinejad, cuyos días están atómicamente contados.
Que se den elecciones limpias en Venezuela, que Henrique Capriles gane, que los bolivarianos y los terroristas de Hezbollah se vayan tranquilos a sus casas, es algo que no suena coherente.
¿Qué es coherente? Que los comunistas se aferren al poder por la fuerza.
Para contrarrestar ese abuso, se requeriría de un levantamiento popular que sólo sería exitoso con el apoyo de los militares.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios