JOSE BRECHNER
El Hamas ha decidido iniciar una confrontación con Israel que le es imposible ganar. Para entender su accionar, hay que revisar quiénes son estos asesinos y qué es lo que buscan.
Como punto de partida, hay que tener muy en claro, que todo el asunto palestino no es un problema político sino religioso; el mismo que motiva a todos los musulmanes: Destruir a los infieles. En este caso, Israel es al que tienen más cerca.
Hamas significa: “Movimiento de Resistencia Islámico”. Eso lo define todo, pero estos criminales fundaron su agrupación como si fuese un Partido Político, para que el mundo occidental los viera como suntentadores de una causa revolucionaria, cosa que está tan de moda.
El Hamas al igual que todos los grupos islámicos terroristas sunitas, es un desprendimiento de la Hermandad Musulmana, a quien le tienen obediencia, o por lo menos respeto, pues es la entidad mejor organizada y la más grande en el espectro suní, con presencia en todos los países musulmanes.
Mohammed Morsi era el jefe de la Hermandad en Egipto hasta que asumió su cargo de presidente. En su reemplazo se eligió a Saad al-Katatni, un conservador, menos propenso a comprometerse con la izquierda y los liberales que su rival Essam el-Erian.
Por encima de Katatni se encuentra el Líder Espiritual de la Hermandad, Muhammad Badie, quien condenó el ataque israelí contra el jefe militar del Hamas, Ahmed al-Jabari, y pidió el rompimiento de lazos con Israel; la imposición de sanciones comerciales; evitar la cooperación con el Ejército de Defensa de Israel e instar al apoyo al Hamas no sólo por parte de Egipto sino de todos los países árabes.
Por su parte, Morsi se autoproclamó como el principal defensor de la “causa palestina”, retiró a su embajador de Tel Aviv, y pronunció un aguerrido discurso contra Israel después de haber enviado a su Primer Ministro, Hisham Qandil, a Gaza, donde se reunió con los líderes del Hamas.
La HM no es un partido político, sino un movimiento que contiene a diferentes partidos que tienen una ideología en común. Su credo es: “Alá es nuestro objetivo; el Corán es nuestra ley, el Profeta es nuestro líder, la Yihad es nuestro camino; y la muerte por el bien de Alá es nuestra mayor aspiración”. Su eslogan mas difundido en Occidente, es: “Islam es la solución”. La HM defiende la Sharia como ley única.
Pues bien, el Hamas está aprovechando la presencia de tan cordiales gobernantes en Cairo para darle algo de acción a su gente. Hace poco recibieron el apoyo de Turquía y la visita del Emir de Qatar, lo que los envalentonó para comenzar la agresión. No olvidemos que estos viven de la guerra, y si no hay conflicto no entra dinero ni armas y pierden estampa entre sus militantes.
Los conflictos en Siria, Libia, Túnez, Egipto, les quitaron protagonismo y piensan que ahora es el momento propicio para obtener publicidad. CNN y Reuters ya están empezando su campaña pro palestina y es de esperar un mayor respaldo mediático a los terroristas.
Frente a tan poderosa maquinaria de radiodifusión, el Ejército de Israel ha optado por una brillante estrategia: Filmar y transmitir casi simultáneamente por YouTube su guerra quirúrgica, para que los actores árabes con el apoyo de sus productores europeos y CNN, no distribuyan su tradicional propaganda falsa y tendenciosa, acusando a Israel de matar “inocentes”.
¿Puede haber una escalada militar en la que Egipto se involucre apoyando al Hamas? Sí, es posible, pero serían Egipto y Hamas solos, sin el respaldo de Siria ni de ninguno de los países aledaños, pues sus problemas internos son grandes. Arabia Saudí le teme a la Hermandad y no la va a fortalecer.
La gran incógnita está en cuál será la posición de Barack Obama si se dispara la guerra con Egipto. No olvidemos que fue él, el principal alentador del cambio de régimen en El Cairo y consecuentemente el propiciador de la Primavera Árabe. O sea, la toma del poder en el Medio Oriente por la Hermandad Musulmana. ¿Entienden ahora los demócratas norteamericanos, por qué en Israel hay tanto temor y desconfianza por la reelección de Obama?
http://josebrechner.com
Últimos comentarios