JOSE BRECHNER
El presidente norteamericano, para quien Latinoamérica es un miserable pordiosero que duerme descobijado al frente de la Casa Blanca, dijo en una entrevista para América TeVe en la que fue cuestionado sobre los lazos de Venezuela con Irán: “Nosotros siempre estamos preocupados acerca del compromiso de Irán en su acción desestabilizadora alrededor del globo. Pero mi sentimiento es que lo que ha hecho el Sr. Chávez en los últimos años no ha tenido un serio impacto sobre nuestra seguridad nacional”
Agregó: “Tenemos que estar vigilantes. Mi mayor preocupación cuando se trata de Venezuela, es que al final el pueblo venezolano tenga una voz en sus asuntos, y que tengan elecciones libres y justas, cosa que no siempre vemos”. Parece que tampoco la vio cuando Manuel Zelaya fue sacado democráticamente de Honduras.
¿En qué planeta vive el Sr. Obama? ¿Sabe que Venezuela era la mejor democracia de la región antes de que Hugo Chávez llegara al poder? Venezuela era la envidia de riqueza y libertad en el subcontinente. Era de los pocos países al que miles de latinoamericanos y europeos emigraban.
La respuesta a Obama no demoró y el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney calificó sus palabras de “sorprendentes y escandalosas”.
Obama sigue siendo un obtuso izquierdista aferrado a su destructiva ideología . Es el líder del oscurantismo progresista.
Venezuela no es un peligro para la superpotencia, de igual manera que no lo es ningún otro país con excepción de Rusia y China.
Chávez es un piojo con esteroides, que antes de morir --y su muerte está cerquísima-- piensa invertir $2.000 millones en su ejército para asegurarse su apoyo, pues su opositor, Henrique Capriles, está ganando terreno inclusive entre las Fuerzas Armadas.
Ante tan frágil situación biológica y política, el demagogo Teniente Coronel piensa montar algún insospechado lío, no con los Estados Unidos sino en Sudamérica. Como dice la sabiduría popular: “Si quieres llamar la atención, arma una pelea”.
El fastidioso narcisista no se va a ir de este mundo sin crear un entrevero mayúsculo. Total, no le queda nada que perder. Chávez es un kamikaze político. Su alianza con Irán es peligrosa para Estados Unidos sólo si Teherán llega a desarrollar armas nucleares.
La cercanía de Venezuela a Estados Unidos es lo que la vuelve apetecible a los musulmanes que son más suicidas que Chávez. El terrorismo islamista está fundamentado en la inmolación.
Chávez es un cadáver que circunstancialmente sigue moviéndose torpemente; un zombi. Su muerte va a derivar en un posible desmoronamiento de la ALBA y otras alianzas públicas y secretas que hizo con los enemigos de Estados Unidos y el mundo libre.
No quiere dejar sucesores pues su vanidad le dice que no debe quedar nadie después de él que disminuya su glorioso paso por la historia. No olvidemos que cuando empezó su gesta política se creía Simón Bolívar, hoy se siente más trascendental que El Libertador.
Algo similar ocurre con sus peones y aliados que se creen héroes, aunque la caída de Lugo en Paraguay y previamente la de Zelaya en Honduras, muestra que los tiranillos de izquierdas no son invencibles. La democracia sigue siendo su peor enemigo.
A Obama le importa poco lo que ocurre en América Latina, en primer lugar porque no entiende lo que pasa en esta parte del mundo y en segundo lugar porque la arenga populista le gusta. Ese fue su discurso hasta que llegó al poder.
A pesar de su equivocada visión, América Latina existe y está en peligro de muerte democrática, no únicamente por el nefasto legado de Chávez, sino por la presencia iraní.
Con la inevitable guerra con los ayatolas que se avizora para el próximo año, Latinoamérica se puede convertir en un peligro fatal para los Estados Unidos y sin duda ya lo es para los que habitan en estas tierras.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios