Señor Brechner;
He leído con atención el artículo publicado que Usted escribió sobre el Dr. Mario Vargas Llosa.
Muy a mi pesar me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones muy importantes ya que Usted sin conocer al Dr. Vargas Llosa se permite injuriarlo sin pruebas.
Mi nombre es George Gruenberg, soy judío, ex presidente de la Comunidad Judía del Perú y muy amigo del Dr. Vargas Llosa.y su familia.
Para poder calificarse de amigo de una persona, hay que conocerla, y conocerla muy bien, sus virtudes y sus defectos.
Quiero informarle que estoy en capacidad de asegurarle que el Dr. Mario Vargas Llosa es un buen y leal amigo del pueblo Judío, es amigo cercano del Presidente del Estado de Israel el Sr. Shimon Perez,
Ha visitado Israel en varias oportunidades, y ha viajado por el país de norte a sur y de este a oeste, y como ciudadano libre, ha escrito lo bueno y lo malo que vio durante sus viajes por Israel.
El Dr. Vargas Llosa ha sido merecedor del premio al mejor escritor en la Feria de Libro en Jerusalén,
Su hija Morgana, esta casada con un joven de religión Judía, cuyo padre también ha sido presidente de la Comunidad Judía del Perú,
Calificar al Dr. Vargas Llosa de antisemita, es una aseveración totalmente antojadiza e incorrecta y mentirosa.
Señor Brechner, Usted no tiene derecho en acusar a una persona de antisemita sea esta famosa o no.
Nosotros los judíos hemos sufrido en carne propia la persecución y la deshonra, hemos sido victimas de acusaciones y maltratos injustificados.
Hemos sido victimas de las dictaduras más crueles.
Puedo asegurarle que el Dr. Vargas Llosa es un demócrata comprobado, un liberal comprobado y una persona que en estos días en que en el Perú hay elecciones presidenciales, ha tomado la decisión acertada o equivocada, de apoyar a un candidato a la presidencia de la Republica del Perú, que despierta muchas sospechas de ser un posible seguidor de las ideas y métodos de gobernar equivocados del Presidente y dictador Venezolano Hugo Chávez
Personalmente estoy en desacuerdo con la decisión tomada `por el Dr. Vargas Llosa de apoyar la candidatura del comandante Humala, pero esa decisión no lo hace antisemita o antidemocrático.
Espero muy sinceramente que Usted tenga la grandeza de corregir en un próximo artículo sus apreciaciones sobre el Dr. Vargas Llosa.
Atentamente,
George Gruenberg
*****************************************************************************
RESPUESTA:
Señor George Gruenberg,
Trataré de ser puntual a sus aseveraciones.
Para conocer a Mario Vargas Llosa de igual forma que a cualquier periodista, escritor o figura pública, no es necesario conocerlo personalmente. Placer que he evitado en varias ocasiones con el señor Vargas por no darle la mano a un hipócrita.
Cuando uno lee a alguien, se encuentra con los pensamientos más íntimos del escritor, de manera que un apretón de manos, una sonrisa o un abrazo, no significan nada en comparación con los pensamientos vertidos en una hoja.
Pruebas sobre sus declaraciones contra el Estado de Israel existen en todos los periódicos. Ese cambio brusco después de pensar que era amigo de los judíos es lo que sorprende del señor Vargas.
Ser amigo de Shimon Peres no es mérito alguno. Yasser Arafat también lo era. Peres es un inteligente político que se ha sabido mantener en el poder jugando al juego de la conveniencia. Yo lo conocí personalmente cuando era Ministro de Shamir, su opositor. No se bajó del podio con ningún gobierno.
Shimon Peres, Itzhak Rabin, Moshé Dayan y toda la progresía con la que obviamente usted se identifica es la causante del antisemitismo políticamente correcto que hoy está en boga.
Si un judío, Ministro de Relaciones Exteriores entonces, dice que su enemigo tiene la razón --que fue el argumento de Peres cuando lo interpelé acerca del problema palestino--, qué puede decírsele a un soldado de 18 años en el frente. ¿Tu enemigo tiene la razón pero tienes que matarlo?
Ustedes los progres no saben distinguir entre lo correcto e incorrecto. Entre lo moral, inmoral o amoral. Para los progres todo vale. Quieren demostrar ser humanitarios con quienes si pudiesen los decapitarían sin pensarlo dos veces.
Que usted haya llegado a la presidencia de la comunidad judía del Perú no me sorprende. Los figurones judíos que gustan de pavonearse luciendo un título y una corbata nueva que nadie más está dispuesto a ostentar son la norma en todas partes, por eso los árabes han logrado tanta simpatía de los que alguna vez fueron nuestros amigos y los judíos hemos perdido la batalla mediática.
Recibir un premio en Jerusalem o en Estocolmo da exactamente lo mismo. No es el premio lo que vale sino quien lo otorga y porqué. Hubo una socióloga que recibió el premio a la mejor socióloga de Israel porque dijo que los soldados israelíes eran racistas debido a que no violaban a las mujeres árabes. Dicha sujeta seguramente está esperando el día en que los árabes la ataquen para realizar sus fantasías sexuales.
La hija de Vargas Llosa puede estar casada con quien desee. La mayoría de los judíos se casan con gente de otra religión, especialmente cristianos. ¿A dónde van los nietos del señor Vargas a la iglesia o a la sinagoga? No es por casualidad que el pueblo judío tenga cero de crecimiento demográfico. Mi hermana está casada con un pastor evangélico, no la hace menos judía para los cristianos antisemitas.
Que el padre de la nuera de Vargas Llosa fuera presidente de la comunidad judía no denota rasgos de inteligencia o capacidad directiva. Más bien demuestra que de educación, tradición e historia judía poco inculcó en su hogar y debe ser tan docto como usted en el tema.
Todos los figurones son iguales, deberían promover la conversión masiva. Cuando las brasas queman, ustedes, señores presidentes, salen corriendo. Les gusta ocupar el sitial cuando el mar está calmo y logran codearse con gente importante de la sociedad del lugar. Seguramente así conoció a Vargas Llosa. Quisiera verlos hoy, en aguas turbulentas. No se escucha de ninguno de los fanfarrones líderes judíos de la diáspora.
¿Mentira lo que digo? Lo único que me da autoridad para hablar fuerte es que digo la verdad. Leo bastante como para saber cuáles fueron los comentarios de Vargas Llosa sobre Israel, que pueden ser revisados por cualquiera en la Internet.
No necesito que me de clases acerca del”sufrimiento” que padecimos los judíos. Soy hijo de europeos y mi padre fue sobreviviente de Auschwitz. Más bien vaya pensando a dónde va a escapar si el ahijado político de Vargas Llosa, Ollanta Humala, llega al poder. ¿O el señor Vargas lo va a proteger a usted después de escribir esta carta en su defensa?
Como ciudadano común, como periodista, como judío conocido públicamente y habiendo sido el único elegido diputado en la historia de Bolivia, asunto que me hace orgulloso de mi tierra natal, donde el señor Vargas tiene un pasado importante, ligado a gente que conozco muy bien, digo lo que me da la gana, si tengo con qué refrendarme.
Humala no es simplemente seguidor de Chávez que es un vulgar imbécil dictador bananero. Es seguidor de Hitler. Están los videos, las fotografías y sus discursos para demostrarlo. Usted es un judío renegado, o simplemente incapaz de ver la realidad que lo circunda y busca congraciarse con todos. Usted es el típico oportunista que ahora que Humala está cercano al poder empieza a temblar porque puede ser que le quiten su patrimonio.
No me retracto de una sola palabra, más bien espero que los medios se encarguen de publicar esta respuesta.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios