JOSE BRECHNER
La peor democracia es mejor que la mejor dictadura, pero para tener democracia hay que respetar la ley y los menos respetuosos de la normas son los progres latinoamericanos en el poder.
Estos ex guerrilleros, convertidos hoy en ladrones de saco y corbata, que lucen sus desorbitantes fortunas sin vergüenza, fueron asesinos hace 40 años y son aliados de los asesinos de ahora.
Antes tiraban bombas y mataban inocentes sin remordimiento. Hoy dejan que los delincuentes asalten y asesinen con igual impunidad. Ese es su ambiente esa es su estirpe. Por eso abogan por los delincuentes y se preocupan más por los derechos humanos de los criminales antes que por los de los ciudadanos comunes.
De acuerdo a la Organización de Estados Americanos, el año 2010, más de 130.000 personas fueron asesinadas en la región. Más de dos tercios de todos los secuestros del mundo se cometen en esta parte del mundo y cada tres minutos ocurre un homicidio. Estos son los grandes logros del Socialismo del Siglo XXI y sus híbridos.
La información fue revelada por el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, el canadiense Adam Blackwell, en la sesión inaugural del VIII Foro Hemisférico de la Sociedad Civil que se celebró sobre el tema de la próxima Asamblea General “Seguridad Ciudadana en las Américas”.
“El crimen y la violencia matan en nuestra región a más gente que el sida o cualquier otra epidemia conocida y destrozan más hogares que cualquier crisis económica que hayamos sufrido”, dijo.
“La situación ha llegado a tales extremos que hoy debemos reconocer que la falta de seguridad no sólo afecta directamente a la integridad física, la tranquilidad y el patrimonio de las personas, sino que constituye también una amenaza a la estabilidad, al fortalecimiento democrático, al estado de derecho y al desarrollo de todos los países de las Américas”, agregó.
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Canton, expuso que, América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo con peores datos recogidos de homicidios por cada 100.000 habitantes.
Pues ocurre, que tal como indicó el embajador de Costa Rica ante la OEA, José Enrique Castillo, sin seguridad ciudadana no puede haber pleno goce de los derechos humanos ni puede haber democracia o desarrollo.
Costa Rica es otro de los países que sufre los embates de su agresivo vecino comunista nicaragüense, por motivos políticos y por sus lazos con el narcotráfico. Común denominador de los socialistas latinoamericanos que viven y sobreviven del dinero de los cárteles.
La podredumbre está por todas partes y los escándalos de políticos gobernando, involucrados en hechos ilegales es noticia diaria. ¿Cuándo aparecerá el Elliot Ness latinoamericano que empiece a barrer con la porquería?
Nunca se vivió tanto crimen y miseria, pero como hay dinero, sigue vigente la escoria izquierdista que se mantiene dominante, haciendo creer a los ingenuos y descerebrados que las cosas andan de maravillas.
La desgracia es que la luz al final del túnel se encuentra lejana. La victoria de Ollanta Humala es casi un hecho. Evo Morales es un Hitler en miniatura. La Kirchner anda repartiendo dinero por las villas para ser reelegida. Chávez es la punta del ovillo dictatorial-delincuencial. Rousseff es un enigma. Y la cereza sobre la crema es Mr. Obama que perdió toda influencia sobre sus vecinos. Jamás los Estados Unidos tuvo tantos enemigos tan cerca, aunque todos juntos no le hagan mella.
La caída de Obama será el comienzo del renacimiento, pues sin BO y con un gobierno conservador en los Estados Unidos, automáticamente las izquierdas jalarán la brida. Hasta entonces, los progres y sus criminales camaradas no se contendrán.
www.josebrechner.com
Últimos comentarios